miércoles, 11 de enero de 2012

Depura tus aplicaciones caseras Android en tu móvil o tablet en Ubuntu

Valencia, 11/01/2012 Gatsu

Buenas noches, entre momentos de desesperación por exámenes y frustraciones con asuntos androides, esta mañana me topé con la inutilidad de poder usar mi móvil (recien actualizado de froyo a gingerbread) para depurar aplicaciones creadas con Eclipse. Estuve buscando en muchos foros, páginas, la ayuda de android, etc., y nadie sabía que pasaba, hasta que me topé con el blog de "Prueba a reiniciar", y parecía como si estuviese hecho ese post para mí, pues en 2 minutos solucioné el problema que en horas no conseguí.

Para empezar, un paso obvio pero siempre digno de recordar, activar la depuración USB del móvil o tablet Android (Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo) y conectamos el dispositivo al pc. Después acudid a la carpeta de la sdk de android, y os meteis en platform-tools (desde la terminal), ahora detenemos el servicio ADB con la orden "sudo ./adb kill-server" y lo reconectamos con "sudo ./adb start-server". Después de ello comprobamos con "./adb devices" que salga alguna combinación de números y letras, y que no sea todo "?????????", en ese caso enhorabuena, ya puedes depurar con tu dispositivo Android aplicaciones en Eclipse.

Si no te ha salido, te recomiendo el artículo de "Como preparar tu móvil Android para depurar tus programas de Eclipse en Ubuntu" de "Prueba a reiniciar"

5 comentarios:

  1. Me ha sido de gran utilidad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola y donde escribo o encuentro esas instrucciones "sudo....."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que abrir la terminal de linux, según la distribución que estés usando puede estar en "Accesorios", "Herramientas del sistema",... pero si tienes la opción en tu escritorio de buscar una aplicación, busca "Terminal" y listo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias. Pero Se puede en Win 7 con la ventana de comandos de W7 ???? o solo en linux???

      Eliminar
    3. Se puede en ambos, lo que pasa es que las instrucciones de este post son para linux, para windows no lo he hecho nunca, pero será parecido con diferencias como no poner "sudo"

      Eliminar