viernes, 30 de diciembre de 2011

Instalar whatsapp en el pc

Valencia, 30/12/2011 Gatsu

A petición de varios e interés personal, me he puesto a indagar sobre como instalar el programa Whatsapp en el pc, para ello me he instalado el emulador de Android que viene de la mano de YouWave, pero hay un inconveniente, la versión trial del programa te permite usarlo por 7 días, así que indagando un poco más encontré una "medicina" al asunto, a través de este enlace podéis descargaros el software con su "medicina".

El resto de pasos me voy a servir del foro de HTCMania y su hilo "Instalar Whatsapp en Tablet sin datos móviles y sin teléfono Android", con la diferencia de que yo me quedo en el apartado de tener el Whatsapp instalado en el emulador, ya que pasarlo a tablet, pues como que no tengo una tablet a mano, pero como dentro de no mucho sí, cuando lo haga haré un post como continuación de este para quien no se conforme con tenerlo en el pc si tiene tablet (Android por supuesto).

Una vez descargado, instalado y parcheado el YouWave tenemos que instalar el Whatsapp en el emulador, para ello una opción muy fácil es descargar el archivo .apk y ponerlo en la carpeta que crea el emulador donde podemos dejar los programas para instalar de forma sencilla (C:\Documents and Settings\tu nombre\youwave\android apps), pulsad aquí para ir a la página de Whatsapp y descargar la aplicación.
Después le dais a "File\Path to Apps" y buscáis la carpeta de android apps, os tiene que salir algo parecido a esta imagen:


Simplemente dadle a Open y os aparecerá ya Whatsapp a la izquierda junto a OpenSudoku o Target. Doble click en Whatsapp y a instalar como si de un programa normal se tratase.

Antes de continuar, si a alguien le molesta Android en inglés, puede ponerlo en español a través del menú, settings, Language & Keyboad, Select language, Español.


Ahora es cuando viene lo "raro", tenéis que aceptar términos y poner vuestro número de móvil. Es importante que dicho número no esté ya registrado en Whatsapp ya que de lo contrario dejará de funcionar donde estuviese antes (lo digo por experiencia, me ha tocado reinstalar el Whatsapp en mi móvil para que funcionase). Bueno, al poner el número, tenéis que dejar que pase el tiempo, y en vuestro teléfono tenéis que haber recibido un sms con una clave, guardadlo bien porque en cuanto la cuenta atrás llegue a 0, el Whatsapp en el emulador de Android dirá que hubo un error y dará la opción de llamada telefónica. Dadle a la opción de que os llamen (podéis coger la llamada o colgarles, a gusto de cada uno), os dirá la misma clave que la recibida por sms, ponéis la clave en donde toca y, eureka, ya tenéis Whatsapp instalado en el pc, pero, ¿y mis contactos?

Bien, aquí tenéis que armaros de paciencia, en las aplicaciones del emulador, tenéis una llamada "Contactos", simplemente empezáis a añadir contactos (nombre y número de móvil es suficiente) y después iniciad el Whatsapp, dichos contactos si tienen Whatsapp os aparecerán, y ya podréis mandaros mensajes y recibirlos de forma fluida.


Bueno, espero que os haya servido este post, ya os digo que en cuanto tenga la tablet a mano continuaré con el hilo de HTCmania comentando mi propia experiencia.

Un saludo y feliz año a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario