lunes, 1 de julio de 2013

Posibles soluciones para que los USB reconozcan los discos duros externos

Valencia, 01/07/2013 Gatsu

Hoy quería actualizar un poco mi disco duro multimedia, que de vez en cuando se agradece ver una película en una tele más grande que mi monitor, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando, al conectar el disco duro multimedia con el portátil, no lo reconocía. El verdadero problema surgió cuando, de repente, ningún USB más me funcionaba, pero reiniciando se me solucionó. En fin, he aquí algunas soluciones para cuando los USB se ponen puñeteros:


  • Comprueba que hace conexión, si el dispositivo USB tiene algún LED, debe parpadear.
  • En la administración de dispositivos comprueba si no hay fallos con los USB, en tal caso, busca actualizar los drivers o volver al controlador anterior.
  • Apaga el ordenador de la fuente de alimentación, por si acaso queda algún residuo.
  • Si nada funciona, entonces métete en las herramientas administrativas (botón derecho sobre Mi PC/Equipo, Administrar), Almacenamiento, Administración de discos, verás el disco duro externo conectado, pulsa sobre el con el botón derecho y dale a "Marcar como partición activa" y después "Cambiar letra y rutas de la unidad", en esta última deja las opciones por defecto y dale a aceptar. Esta opción NO FORMATEA la unidad, creo que en Windows XP tenías que crear una partición y eso equivale a formatear, yo con Windows 7 no he tenido ningún problema y tenía todos mis vídeos.
  • Prueba a conectar ese dispositivo (HDD externo) en Linux, si no lo reconoce ya no hay nada que hacer.
Si nada de lo anterior funciona, es posible que, o tu puerto USB, o tu dispositivo USB esté estropeado, entonces será el momento de abrir dispositivos, literalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario