lunes, 19 de diciembre de 2011

Cómo ver DVD originales (o comerciales) en Ubuntu 11.04

Detrás de mí tengo toda la colección de DVD originales de House (una de mis series favoritas). Estaban haciendo hoy en la tele la primera parte del final de la cuarta temporada pero no iban a emitir la segunda parte, así que me decanté por verla sin anuncios en mi ordenador.
Como ya tenia arrancado ubuntu no le di importancia y abrí el DVD con el programa VLC. El menú fue bien, el resto no.

Buscando por google resulta que hay que instalarse (en este caso es para ubuntu) los codecs de medibuntu, los descargué e instalé pero no funcionó (para descargarlos pulsad en la imagen o en este enlace).


Seguí probando y nada, hasta que me da por leer un poco en la wikipedia y resulta que los DVD comerciales, casi todos vienen con protección css, y hay una librería para poder visualizar esos DVD, en concreto "libdvdcss2", me la descargué desde Synaptics y me fue perfecto el DVD.


ACTUALIZACIÓN: Resulta que la librería libdvdcss2 está en el repositorio de medibuntu, el cual al principio del post tenemos el enlace para ir a la página oficial y descargar dicho repositorio, entonces una vez descargado podemos descargar libdvdcss2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario