jueves, 22 de noviembre de 2012

Como resetear mi Samsung Galaxy S SCL (I9003)

Valencia, 22/11/2012 Gatsu

Hace tiempo escribí como cambiar el escritorio de mi teléfono Android porque dejó de funcionar. Hoy me ha hecho algo peor, se encendía, desbloqueaba la SIM, pero no podía acceder a ningún sitio. Después de un buen rato examinando el problema me he visto obligado a resetear el dispositivo, pero claro cuento con una desventaja, y es que tengo el botón de home estropeado. He buscado en varias páginas como hacer un hard reset al móvil pero ninguna combinación me ha servido. En última instancia he visto que se puede resetear el dispositivo si en la aplicación de Marcador escribes un código y llamas, la pregunta es, ¿cómo accedo al Marcador si mi dispositivo no me deja hacer nada? Muy sencillo, siguiendo estos pasos:

  1. Ten tu móvil con suficiente batería (yo lo he hecho con un 70%).
  2. Enciende el móvil de forma normal.
  3. Introduce el código para desbloquear la SIM (a menos que no tengas PIN, entonces omite este paso).
  4. Coge otro teléfono, y llama al que da problemas.
  5. Si recibes la llamada, acéptala, entonces pulsa en Añadir llamada y marca la siguiente combinación: *2767*3855#
  6. Le das a llamar y te cargará un mensaje en rojo y en inglés diciendo que se va a resetear el móvil.
El resto corre a cuenta del teléfono, se reiniciará, tardará un poco porque cargará la configuración de fábrica, y a volver a configurar tu móvil a tu antojo.

6 comentarios:

  1. super bueno tengo una pregunta como lo actualizo si el kies no deja ??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.

      Tienes varias opciones, la más sencilla es con el propio móvil, te explico:

      Primero de todo asegúrate de tener una cuenta de Samsung asociada en el móvil, de ser así en el menú, ajustes, acerca del teléfono, actualización de software, comprobar si existen actualizaciones. Si no te dice "No hay actualizaciones disponibles", asegúrate de tener bastante batería. Si no puedes actualizarlo por ese método, puedes meterte en la web de sammobile (http://www.sammobile.com/firmware/) y busca el modelo de tu móvil y si hay una versión más nueva que la que tú tienes. De todos modos si tienes el Galaxy S SCL la última versión que hay es la 2.3.6, no tienen planeado actualizar de forma oficial a la versión 4.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, estoy teniendo varios problemas con mi samsung galaxy s scl cuando conecto el cargador me pone que está cargando Y realmente no es así. Además tengo que poner el cargador haciendo un poco de presión para que pueda cargar. Estoy un poco desesperado, me han comentado que lo que tengo que hacer es realizar la última actualización con kies pero no me deja puesto que necesitas tener batería en el teléfono, ¿sabes alguna otra forma de actualizar o alguna solución a este problema? Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gonzalo, perdona por la tardanza.

      Si con el cargador no puedes cargar la batería, prueba a usar el cable usb conectándolo al ordenador a ver si hace el mismo efecto. Si te funciona es que tienes el cargador estropeado, sino es que tienes el puerto micro usb estropeado, o puede ser la batería.

      ¿Tienes garantía? Quizás la mejor opción es servicio técnico si no se soluciona.

      Saludos.

      Eliminar
  3. en mi movil no puedo borrar nada ni fotos ni videos ni app nada absolutamente nada lo e intentado de mil maneras incluso como dice aqui pero al encender otra vez están ahi las app fotos videos y todo lo intento formatear desde el ordenador y se desaparece del disco e: tambien lo e intentado con el truco de los tres botones y tampoco no puedo borrar nada es una pesadilla!!! le e dado a reestablecer y sigue AYUDA PORFAVOR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le haces un formateo y conserva los datos? De ser así... ¿usas una microsd externa (el teléfono viene con una microsd interna)? Si es así entonces está claro, formatea la microsd, porque restaurar opciones de fábrica en el teléfono y que conserve datos normal no es, o sino, igual que le he comentado a Gonzalo, si tienes garantía llévalo a servicio técnico, a ver si echan un poco de luz al asunto.

      Saludos.

      Eliminar