viernes, 27 de mayo de 2011

El aprendizaje de un concurso, 1º parte

Valencia, 27/05/2011 Gatsu


Reconozco que he vuelto a pecar de no escribir, pero creedme, en persimon.com.es he compensado con creces mi carencia de escritura en éste y otros blogs mios o en los que colaboro. El caso es que me dije que lo que aprendiese lo pondría aquí, y aunque a nivel de tecnología no es que me haya vuelto un pro, reconozco que más que antes ya sé (eso de nunca te acostarás sin saber nada nuevo se aplicó).

El tema de instalar wordpress en un servidor no voy a comentarlo, con arrastrar los archivos e introducir la URL del dominio el resto lo hace wordpress (y muy ameno la verdad). El tema de extensiones ya es otra cosa, como por ejemplo "All In One Seo" (no hagais caso de la compatibilidad de la versión, en la 3.1.2 de Wordpress me funciona perfecto), que quizás sea la mejor extensión para generar etiquetas "meta", y eso Google lo recompensa (aunque bueno de Google ya hablaré, que tengo algnas perlas constructivas y otras no tanto).
También hago incapié en la extensión de "Contact Form 7", "WP-Twitter" (publica un tweet en tu Twitter cuando creas o modificas un post o página), "Google XML Sitemap" (genera el sitemap de la página y lo manda a los diversos buscadores) y por último (y no menos importante) tenemos el plugin de "Akismet" (filtra el spam, y la verdad es que funciona de maravilla).

En este post me quedaré con lo que hice con Wordpress, pero eso no ha sido lo único, ya iré posteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario