lunes, 20 de diciembre de 2010

Cómo conectarse a una impresora en red

Antes que nada, tengo que decir varias cosas acerca de este post, la primera es que he usado algunas trampas para conseguir conectar mi impresora en red, lo segundo es que esto es para windows, en linux dudo mucho que funcione de la misma manera, y lo tercero es que voy a intentar que os sirva de algo este post.
Lo primero que tenemos que hacer es poner nuestra impresora local en red, ¿y eso cómo se hace? Pues más sencillo de lo que pensaba, simplemente ve a tu panel de control, métete en impresoras y faxes, selecciona tu impresora y le das a propiedades. Le das a la pestaña compartir y seleccionas compartir esta impresora, ya está, así de sencillo es este primer paso.



Vale, ahora a la segunda parte. Aquí es donde yo he hecho trampas, porque utilizo un software que me gestiona todo el asunto de las redes, y desde el se enseguida como se llama el host de mi pc, otra forma de saberlo es recurriendo al ms-dos, arrancándolo y escribiendo el siguiente comando ipconfig /all entonces buscas “Nombre del host” y esa línea mantenla cerca porque la necesitarás



Bien, ya casi está, ahora lo que necesitamos es, con el otro pc QUE ESTÉ CONECTADO A LA RED EN LA CUAL ESTÁ LA IMPRESORA busque la impresora. Si la encontrase no haría falta todo esto, pero como lo fácil es que no la encuentre, entonces selecciona la opción de añadir la impresora manualmente, y podrás escribir una dirección de host para conectarte a la impresora. Bien, pues si llegas ahí, escribe en el siguiente formato:
\\nombre_del_host\nombre de la impresora
Por ejemplo podría ser \\mihost-55884\Samsung CLX-3170 Series
Pero aquí aun no ha terminado todo, si te pasa como a mí, Windows no te podrá instalar la impresora por falta de drivers, con lo cual lo más sencillo es que instales en ese pc los drivers de dicha impresora, y automáticamente le das a siguiente, entonces Windows te la reconocerá y por fín tendrás tu impresora local conectada a la red de tu casa, lo cual no te preocupes por que otras personas intenten conectarse, si no están en tu red, sería casi imposible (nunca descarto que haya opciones).
Una cosa, ya así como comentario, en mi caso no me deja imprimir a doble cara porque mi impresora para hacer eso tienes que girarle tu las hojas, no descarto que las que lo hagan automáticamente si que deje, pero si ves que tienes esa opción deshabilitada, no te rompas la cabeza pensando porqué, es algo tan lógico como pensar si tu para hacer impresiones a doble cara necesitas estar delante de la impresora o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario